05-06-2012 17:42
Cursos sobre redes sociales para periodistas, 16 de junio: abierta la matrícula
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo y la comunicación, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de junio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia, consultor en plataformas digitales y con varios años en lainformacion.com será el encargado de impartir los contenidos eminentemente prácticos.

Redes socialesLos cursos se celebrarán en el Aula de Comunicación de la sede de la AP-APAL, a las 9:30 h., el de introducción a redes sociales; y a las 16:30 h., el avanzado, profundizándose en estas nuevas herramientas. Los alumnos habrán de aportar su ordenador portátil y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi. Ambos tienen una duración de cuatro horas y el profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo.

MATRÍCULA

Hasta el miércoles, 13 de junio, los alumnos a los que se ha confirmado la preinscripción pueden formalizar su matrícula ingresando el importe en la cuenta corriente que se le ha comunicado en correo personal: 50 euros para asociados de la AP-APAL, y para los no socios 80 euros.

Al mismo tiempo, para no preinscritos se convocan 5 plazas nuevas en cada curso, teniendo preferencia asociados y periodistas, según orden de solicitud. Para ello es necesario enviar un correo con el nombre y apellidos, así como indicando el curso (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto, a  asociación@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es A continuación, la AP-APAL confirma la matrícula y comunica al interesado el número de cuenta en el que ha de ingresar. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 9:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2. Principales redes sociales en función de su interés para periodistas: Twitter, Facebook, YouTube y otras

3. Marca personal

4. Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 16:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2. Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio

Fuentes de tráfico

Botones sociales

3. Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y otras

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.