05-06-2012 17:42
Cursos sobre redes sociales para periodistas, 16 de junio: abierta la matrícula
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo y la comunicación, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de junio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia, consultor en plataformas digitales y con varios años en lainformacion.com será el encargado de impartir los contenidos eminentemente prácticos.

Redes socialesLos cursos se celebrarán en el Aula de Comunicación de la sede de la AP-APAL, a las 9:30 h., el de introducción a redes sociales; y a las 16:30 h., el avanzado, profundizándose en estas nuevas herramientas. Los alumnos habrán de aportar su ordenador portátil y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi. Ambos tienen una duración de cuatro horas y el profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo.

MATRÍCULA

Hasta el miércoles, 13 de junio, los alumnos a los que se ha confirmado la preinscripción pueden formalizar su matrícula ingresando el importe en la cuenta corriente que se le ha comunicado en correo personal: 50 euros para asociados de la AP-APAL, y para los no socios 80 euros.

Al mismo tiempo, para no preinscritos se convocan 5 plazas nuevas en cada curso, teniendo preferencia asociados y periodistas, según orden de solicitud. Para ello es necesario enviar un correo con el nombre y apellidos, así como indicando el curso (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto, a  asociación@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es A continuación, la AP-APAL confirma la matrícula y comunica al interesado el número de cuenta en el que ha de ingresar. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 9:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2. Principales redes sociales en función de su interés para periodistas: Twitter, Facebook, YouTube y otras

3. Marca personal

4. Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 16:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2. Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio

Fuentes de tráfico

Botones sociales

3. Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y otras

Ya pueden presentarse trabajos al XIII Festival "Almería en Corto"

25-07-2014 17:09

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | La Diputación Provincial de Almería ha publicado, esta mañana, en el tablón de anuncios de www.dipalme.org las bases del Certamen Internacional del Festival "Almería en Corto", que se celebra este año del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha adelantado que la cuantía de dos de los 12 premios de este certamen van a aumentar. Entre los galardones figura el de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

La web de la AP-APAL y del CPPAA "en obras"

23-07-2014 18:01

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), perteneciente a la plataforma digital de la FAPE, está acometiendo trabajos de mejora, lo que provocará interrupciones durante el mes de agosto. Rogamos disculpéis las molestias.

Se hace necesario un plan estratégico para la provincia de Almería

22-07-2014 17:17

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | El foro de reflexión sobre el futuro de la provincia de Almería propone la puesta en marcha de un plan estratégico. La Universidad y la Fundación Mediterránea han capitaneado la creación de un foro sobre el estado de la economía provincial en el que han participado también la Cámara de Comercio y Asempal. Desde abril se ha trabajado en un documento de diagnóstico que se ha presentado hoy de forma oficial.