05-06-2012 17:42
Cursos sobre redes sociales para periodistas, 16 de junio: abierta la matrícula
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo y la comunicación, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de junio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia, consultor en plataformas digitales y con varios años en lainformacion.com será el encargado de impartir los contenidos eminentemente prácticos.

Redes socialesLos cursos se celebrarán en el Aula de Comunicación de la sede de la AP-APAL, a las 9:30 h., el de introducción a redes sociales; y a las 16:30 h., el avanzado, profundizándose en estas nuevas herramientas. Los alumnos habrán de aportar su ordenador portátil y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi. Ambos tienen una duración de cuatro horas y el profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo.

MATRÍCULA

Hasta el miércoles, 13 de junio, los alumnos a los que se ha confirmado la preinscripción pueden formalizar su matrícula ingresando el importe en la cuenta corriente que se le ha comunicado en correo personal: 50 euros para asociados de la AP-APAL, y para los no socios 80 euros.

Al mismo tiempo, para no preinscritos se convocan 5 plazas nuevas en cada curso, teniendo preferencia asociados y periodistas, según orden de solicitud. Para ello es necesario enviar un correo con el nombre y apellidos, así como indicando el curso (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto, a  asociación@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es A continuación, la AP-APAL confirma la matrícula y comunica al interesado el número de cuenta en el que ha de ingresar. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 9:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2. Principales redes sociales en función de su interés para periodistas: Twitter, Facebook, YouTube y otras

3. Marca personal

4. Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 16:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2. Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio

Fuentes de tráfico

Botones sociales

3. Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y otras

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".