05-06-2012 17:42
Cursos sobre redes sociales para periodistas, 16 de junio: abierta la matrícula
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo y la comunicación, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de junio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia, consultor en plataformas digitales y con varios años en lainformacion.com será el encargado de impartir los contenidos eminentemente prácticos.

Redes socialesLos cursos se celebrarán en el Aula de Comunicación de la sede de la AP-APAL, a las 9:30 h., el de introducción a redes sociales; y a las 16:30 h., el avanzado, profundizándose en estas nuevas herramientas. Los alumnos habrán de aportar su ordenador portátil y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi. Ambos tienen una duración de cuatro horas y el profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo.

MATRÍCULA

Hasta el miércoles, 13 de junio, los alumnos a los que se ha confirmado la preinscripción pueden formalizar su matrícula ingresando el importe en la cuenta corriente que se le ha comunicado en correo personal: 50 euros para asociados de la AP-APAL, y para los no socios 80 euros.

Al mismo tiempo, para no preinscritos se convocan 5 plazas nuevas en cada curso, teniendo preferencia asociados y periodistas, según orden de solicitud. Para ello es necesario enviar un correo con el nombre y apellidos, así como indicando el curso (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto, a  asociación@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es A continuación, la AP-APAL confirma la matrícula y comunica al interesado el número de cuenta en el que ha de ingresar. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 9:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2. Principales redes sociales en función de su interés para periodistas: Twitter, Facebook, YouTube y otras

3. Marca personal

4. Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 16:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2. Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio

Fuentes de tráfico

Botones sociales

3. Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y otras

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.