05-06-2012 17:42
Cursos sobre redes sociales para periodistas, 16 de junio: abierta la matrícula
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería organizan dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo y la comunicación, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de junio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia, consultor en plataformas digitales y con varios años en lainformacion.com será el encargado de impartir los contenidos eminentemente prácticos.

Redes socialesLos cursos se celebrarán en el Aula de Comunicación de la sede de la AP-APAL, a las 9:30 h., el de introducción a redes sociales; y a las 16:30 h., el avanzado, profundizándose en estas nuevas herramientas. Los alumnos habrán de aportar su ordenador portátil y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi. Ambos tienen una duración de cuatro horas y el profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo.

MATRÍCULA

Hasta el miércoles, 13 de junio, los alumnos a los que se ha confirmado la preinscripción pueden formalizar su matrícula ingresando el importe en la cuenta corriente que se le ha comunicado en correo personal: 50 euros para asociados de la AP-APAL, y para los no socios 80 euros.

Al mismo tiempo, para no preinscritos se convocan 5 plazas nuevas en cada curso, teniendo preferencia asociados y periodistas, según orden de solicitud. Para ello es necesario enviar un correo con el nombre y apellidos, así como indicando el curso (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto, a  asociación@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es A continuación, la AP-APAL confirma la matrícula y comunica al interesado el número de cuenta en el que ha de ingresar. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 9:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2. Principales redes sociales en función de su interés para periodistas: Twitter, Facebook, YouTube y otras

3. Marca personal

4. Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Fecha, lugar y hora.- Sábado, 16 de junio. 16:30 h. Aula de Comunicación de la AP-APAL

Horas previstas: 4

Programa:

1. Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2. Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio

Fuentes de tráfico

Botones sociales

3. Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube y otras

"Corresponsales de guerra", en el Laboratorio de Periodismo de la APM

16-04-2014 0:16

MADRID | APM | Para el jueves, 24 de abril, la Asociación de la Prensa de Madrid anuncia su XIV Laboratorio de Periodismo, que estará centrado en "Corresponsales de guerra”.

RsF, premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica

15-04-2014 22:38

BARCELONA | RsF | La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RsF-España) ha sido distinguida con el Premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2014 de Casa América Catalunya, que reconoce la labor de medios de comunicación, colectivos o profesionales en el sector del periodismo o la defensa de las libertades de expresión, información y opinión en el ámbito de América Latina.

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".