13-05-2008 2:00
CURSOS DE BUCEO EN ALMERÍA PARA PERIODISTAS FAPE
Todos los periodistas de FAPE, con el carné en vigor, tendrán la posibilidad de realizar los cursos de buceador una estrella FEDAS-CMAS, que durante los meses de mayo a septiembre, organiza el Club CRISED de Almería, en sus magníficas instalaciones ubicadas en la costa almeriense. Esto es posible después del convenio firmado entre la Asociación de Periodistas de Almería en nombre de FAPE y  CRISED, que avalaron con su firma Covadonga Porrúa y José Manuel Segura, presidenta de los periodistas y vicepresidente de la entidad dedicada a las actividades subacuáticas, respectivamente.

El Club CRISED imparte los cursos en su sede de la Playa de El Palmer, en la carretera de Almería a Aguadulce, en el Hotel Playa Tropical (antiguo Hotel La Parra). Allí dispone de unas instalaciones modélicas, con 300 metros cuadrados al servicio de buceadores, incluyendo una embarcación semirrígida de 75 metros de eslora y equipada con un motor fuera-borda de 200 HP, aula para clases teóricas, amplios vestuarios y duchas, estación de carga con dos compresores, 40 equipos completos de buceo y una plantilla de instructores de todos los niveles. Es un lugar idóneo para el aprendizaje y la práctica del buceo.

CRISED tiene una experiencia de 35 años en el mundo de las actividades subacuáticas, habiendo impartido cursos para cuerpos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, militares, monitores y profesores... Recientemente la entidad fue elegida el mejor club andaluz de todos los tiempos en la I Gala de Actividades Subacuáticas de Andalucía.

Los cursos de los que pueden beneficiarse todos los periodistas de FAPE tienen un precio especial y único de 250 euros, un 20 % de descuento sobre las tarifas normales. Se realizan durante la tarde: lunes a viernes, en mayo; y durante todos los días de junio a septiembre. Constan de cinco clases teóricas, dos clases prácticas en piscina y cuatro prácticas en el mar, incluyendo el equipo completo, licencia federativa, y siempre acompañados por instructores. Tanto las clases teóricas como prácticas, se pueden agrupar en dos por sesión.

Los periodistas de FAPE que deseen acogerse a esta oferta única, al efectuar la inscripción, deberán presentar su carné de FAPE actualizado o remitir, vía fax, una copia del mismo, para acreditar su condición de asociado.

Para más información y para planificar los cursos al ser plazas limitadas, los interesados pueden contactar lo antes posible en los teléfonos 950520188 y 627433415 o visitando las instalaciones del Club de lunes a sábado, de 10 a 13: 30 y de 18 a 20:30 horas. Correo electrónico info@crised.es y página web www.crised.es

COMUNICADO DE CRISED

El club almeriense de actividades subacuáticas Crised ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Con este convenio, los más de quince mil miembros de FAPE tendrán la oportunidad de realizar cursos de buceo con descuentos especiales en las instalaciones del club situado en la playa de El Palmer, entre Almería y Aguadulce.

José Manuel Segura, vicepresidente de Crised, y Covadonga Porrúa, presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería y miembro de la comisión directiva de FAPE, firmaron este acuerdo de carácter nacional porque pensamos que se trata de una gran oferta para nuestros asociados de toda España, según Porrúa. Elegido el mejor club andaluz de todos los tiempos en la I Gala de Actividades Subacuáticas de Andalucía, Crised es una referencia en el mundo del buceo: Hemos realizado cursos para numerosos organismos, desde la Policía Nacional hasta el cuerpo de Bomberos o la Cruz Roja y, ahora, cómo no, estamos muy ilusionados con este acuerdo con FAPE, afirma Segura.

El club Crised, con más de 35 años de historia, es uno de los más activos de España. Junto a los cursos Fedas, organiza múltiples actividades subacuáticas, como los campeonatos de pesca submarina individual y por equipos, así como concursos de fotografía submarina en apnea o con botella, o jornadas de limpieza de los fondos marinos.

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".