COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA (CPPAA)

logo CPPA_ALMERIAToda la información, documentación, formularios y cualquier detalle con relación al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) se ofrece en este canal. La sede de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), se ha convertido también en la de la Demarcación Territorial del Colegio en la provincia de Almería (Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería - CPPAA), desde donde se podrán efectuar todos los trámites administrativos colegiales.

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA LA COLEGIACIÓN

Las solicitudes de colegiación pueden presentarse en la sede de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (Pz. San Sebastián,5. Galería Comercial edf. Concordia, por las tardes, de 17 a 19 h., lunes a viernes). A continuación ofrecemos documentos sobre la importancia y forma de inscribirse en el Colegio y quiénes pueden formar parte del mismo, así como el formulario oficial de solicitud de colegiación, donde se especifica toda la documentación que ha de acompañarse.

1.- Objetivos y fines del Colegio de Periodistas de Andalucía

Junta de Gobierno CPPA

2.- Procedimiento para la tramitación por las asociaciones de las altas en el Colegio.

3.- Quiénes pueden solicitar su inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía

4.- Modelo oficial de solicitud de colegiación, que incluye la documentación a aportar. Ficha de inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía.

Antonio Manfredi

Los títulos de los licenciados, pueden ser cotejados en la AP-APAL y en la Demarcación Territorial del Colegio en Almería. Bastará con aportar copia y original, junto  a la solicitud y resto de documentación requerida.

Otros documentos asociados para descargar o consultar por orden cronológico

BOJA (6 de febrero de 2012): Ley 1/2012, de 30 de enero, por la que se crea el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

Estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía, publicados en el BOJA del 24 de julio de 2013

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

logo CPPACOLEGIO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN FACEBOOK

Las imágenes que ilustran el canal, arriba a la derecha, corresponden, por este orden: 1.- A la foto de familia de periodistas y políticos en el Parlamento de Andalucía, nada más aprobarse la Ley de creación del Colegio de Periodistas, el 25 de enero de 2012; 2.- Al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 6 de febrero, donde se publica la ley de creración del Colegio; 3.- Primera junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Andalucía tras las elecciones celebradas en la asamblea constitutiva de Antequera, el 25 de mayo de 2013; 4.- Antonio Manfredi, primer decano del Colegio, pronuncia sus primeras palabras a los colegiados, nada más concluir las elecciones.; 5.- Comisión gestora del Colegio que presidió su último acto: asamblea constitutiva del 25 de mayo de 2013.

El CPPA exige la profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces

05-08-2014 17:22

SEVILLA | CPPA | La exigencia de profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces, el acceso universal a los mismos, tanto en su recepción pasiva como en la publicación de contenidos comunitarios, y la participación social en la definición y evaluación de los medios y las políticas públicas, han sido los ejes de la contribución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía (MOISA).

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

La web de la AP-APAL y del CPPAA "en obras"

23-07-2014 18:01

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), perteneciente a la plataforma digital de la FAPE, está acometiendo trabajos de mejora, lo que provocará interrupciones durante el mes de agosto y principios de septiembre. Rogamos disculpéis las molestias hasta tanto no se dispongan de todas las prestaciones en el nuevo portal de internet.

Manifiesto de la AP-APAL: "El Periodismo, patrimonio de todos"

19-07-2014 12:45

ALMERÍA | AP-APAL | La junta general de socios de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), por unanimidad, ha aprobado este 19 de julio un manifiesto con el título "El Periodismo, patrimonio de todos", en el que se dice que "Almería no está exenta y que está siendo igualmente azotada por esta situación que está poniendo en tela de juicio el periodismo como labor social y los medios de comunicación como realidad empresarial viable que sustente el derecho a la información de los ciudadanos". De ahí, que los periodistas almerienses reafirmen "la necesidad de adquirir un compromiso fiable, tanto corporativa como profesionalmente, con los ciudadanos como cauce viable para el ejercicio de su derecho a la información veraz y libre, al margen de las presiones que persiguen intereses privados frente al interés general de la colectividad".

El Pita ofrece "Emprendeweb", un curso de formación gratuito sobre web de contenidos y comercio electrónico

05-07-2014 20:33

ALMERÍA | PITALAB | El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) organiza un curso de formación teórico práctico de cómo ganarse la vida con tu propia web, de 100 horas distribuidas en tres meses, totalmente gratuito.

Colegio