COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA (CPPAA)

Logo faap - colegioToda la información, documentación, formularios y cualquier detalle con relación al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) se ofrece en este canal. La sede de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), se ha convertido también en la de la Demarcación Territorial del Colegio en la provincia de Almería (Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería - CPPAA), desde donde se podrán efectuar todos los trámites administrativos colegiales.

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA LA COLEGIACIÓN

Las solicitudes de colegiación pueden presentarse en la sede de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (Pz. San Sebastián,5. Galería Comercial edf. Concordia, por las tardes, de 17 a 19 h., lunes a viernes). A continuación ofrecemos documentos sobre la importancia y forma de inscribirse en el Colegio y quiénes pueden formar parte del mismo, así como el formulario oficial de solicitud de colegiación, donde se especifica toda la documentación que ha de acompañarse.

1.- Objetivos y fines del Colegio de Periodistas de Andalucía

Junta de Gobierno CPPA

2.- Procedimiento para la tramitación por las asociaciones de las altas en el Colegio.

3.- Quiénes pueden solicitar su inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía

4.- Modelo oficial de solicitud de colegiación, que incluye la documentación a aportar. Ficha de inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía.

Antonio Manfredi

Los títulos de los licenciados, pueden ser cotejados en la AP-APAL y en la Demarcación Territorial del Colegio en Almería. Bastará con aportar copia y original, junto  a la solicitud y resto de documentación requerida.

Otros documentos asociados para descargar o consultar por orden cronológico

BOJA (6 de febrero de 2012): Ley 1/2012, de 30 de enero, por la que se crea el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

Estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía, publicados en el BOJA del 24 de julio de 2013

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

COLEGIO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN FACEBOOK

Las imágenes que ilustran el canal, arriba a la derecha, corresponden, por este orden: 1.- A la foto de familia de periodistas y políticos en el Parlamento de Andalucía, nada más aprobarse la Ley de creación del Colegio de Periodistas, el 25 de enero de 2012; 2.- Al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 6 de febrero, donde se publica la ley de creración del Colegio; 3.- Primera junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Andalucía tras las elecciones celebradas en la asamblea constitutiva de Antequera, el 25 de mayo de 2013; 4.- Antonio Manfredi, primer decano del Colegio, pronuncia sus primeras palabras a los colegiados, nada más concluir las elecciones.; 5.- Comisión gestora del Colegio que presidió su último acto: asamblea constitutiva del 25 de mayo de 2013.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

Nace la Demarcación de Almería del CPPA: elecciones, 10 de junio

22-04-2014 18:37

ALMERÍA | CPPAA | Este 22 de abril de 2014, a las 5 de la tarde, en el Aula de Comunicación de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha quedado constituida la Demarcación Territorial de Almería del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), tras la asamblea general extraordinaria donde se nombró comisión gestora y se aprobó el calendario electoral que concluirá el 10 de junio próximo con la elección de junta directiva. Así nace la actividad colegial de los periodistas en la provincia de Almería.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

Alfonso Sotelo, presidente de la Demarcación de Sevilla del CPPA

10-04-2014 23:36

SEVILLA | CPPA | La Demarcación Territorial en Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha quedado constituida tras las elecciones que se han celebrado este 8 de abril, en las que se ha elegido la primera Junta de Gobierno encabezada por Alfonso Sotelo.

La FAPE solicitará a la Agencia Tributaria que incluya la profesión de Periodista en los epígrafes del IAE

07-04-2014 23:10

SANTANDER | AP-APAL | La LXXIII Asamblea General de la FAPE, celebrada en Santander, aprobó unánimemente una resolución propuesta por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), para solicitar a la Agencia Tributaria la inclusión de la profesión de Periodista en la Tabla de Epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IEA) para próximos ejercicios.

Colegio