24-06-2012 12:04
Colegio de Periodistas de Andalucía: el 7 de agosto finaliza el plazo de inscripción para no licenciados
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | El 7 de agosto, martes, como ha venido informando la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), finaliza el plazo para solicitar la inscripción en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía para aquellos asociados que no sean licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual. El trámite para presentar las solicitudes de colegiación puede realizarse en Almería en la sede de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (Pz. San Sebastián,5. Galería Comercial edf. Concordia, por las tardes, de 17 a 19 h., lunes a viernes).

FAAP - ColegioSegún marca la disposición transitoria primera de la Ley 01/2012 de 30 de enero, por la que se crea el Colegio Profesional de  Periodistas de Andalucía, podrán integrarse en el citado Colegio, en el plazo de seis meses, los miembros de pleno derecho de las Asociaciones de Periodistas integradas en la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) y en la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE). La ley se publica en el BOJA el 6 de febrero de 2012, entrando en vigor al día siguiente, el  7 de febrero. Por tanto, los asociados que no sean licenciados y accedan por esta vía, tienen de plazo hasta el 7 de agosto para solicitar su ingreso en el Colegio.

NO LICENCIADOS

La documentación a presentar por los no licenciados miembros de la AP-APAL y de la FAPE es la siguiente:

•    Ficha de inscripción cumplimentada (puede descargarse de la web de la AP-APAL, canal Colegio).

•    Fotocopia del DNI.

•    Curriculum vitae actualizado.

•    Dos fotografías.

•    Tarjeta de demandante de empleo (en el caso de estar desempleado/a).

La documentación ha de entregarse en la sede de la AP-APAL, en la plaza San Sebastián,5, Galería Comercial del Edificio Concordia. El horario de atención es de 5 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Cualquier solicitud de inscripción presentada por esta vía, después del 7 de agosto, no podrá ser atendida, según informa la Comisión Gestora del Colegio.

LICENCIADOS

Para los profesionales licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual no existe un plazo determinado, podrán solicitar su ingreso en el Colegio de Periodistas de Andalucía cuando lo deseen, siempre y cuando entreguen la documentación exigida por la Comisión:

•    Fotocopia compulsada de la licenciatura en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.

•    Fotocopia del DNI.

•    Curriculum vitae actualizado.

•    Dos fotografías.

•    Tarjeta de demandante de empleo (en el caso de estar desempleado/a).

Todos los detalles, formularios, solicitud e instrucciones en el canal COLEGIO de la web de la AP-APAL

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA LA COLEGIACIÓN

El plazo para presentar las solicitudes de colegiación puede realizarse en Almería en la sede de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (Pz. San Sebastián,5. Galería Comercial edf. Concordia, por las tardes, de 17 a 19 h., lunes a viernes). A continuación ofrecemos documentos sobre la importancia y forma de inscribirse en el Colegio y quiénes pueden formar parte del mismo, así como el formulario oficial de solicitud de colegiación, donde se especifica toda la documentación que ha de acompañarse, junto a un informe de la AP-APAL con todos los detalles y trámites, presentado a la asamblea general de la Asociación el 12 de mayo de 2012:

1.- Objetivos y fines del Colegio de Periodistas de Andalucía

2.- Procedimiento para la tramitación por las asociaciones de las altas en el Colegio.

3.- Quiénes pueden solicitar su inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía

4.- Modelo oficial de solicitud de colegiación, que incluye la documentación a aportar. Ficha de inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía.

Informe de la AP-APAL sobre "PRESENTE Y FUTURO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA", presentado a la asamblea general de la Asociación el 12 de mayo de 2012

Todos los que deseen incorporarse al Colegio acogiéndose a la Disposición transitoria primera de la Ley, integración de otros profesionales no licenciados (miembros de la AP-APAL en el registro de FAPE), tienen de plazo hasta el 7 de agosto de 2012.

Otros documentos asociados para descargar o consultar

Ley 1/2012, de 30 de enero, por la que se crea el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

BOJA (14 de marzo de 2012): Orden por la que se nombra la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía

La FAPE denuncia la precaria situación de muchos freelance en zonas de conflicto

22-08-2014 19:32

MADRID | FAPE | La FAPE, a través de su presidenta, Elsa González, tras conocer el brutal asesinato del periodista estadounidense James Foley, ha querido denunciar la situación precaria que muchos freelance viven en zonas de conflicto, al “no contar con el respaldo de una empresa periodística”.

La web de la AP-APAL y del CPPAA "en obras"

23-07-2014 18:01

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), perteneciente a la plataforma digital de la FAPE, está acometiendo trabajos de mejora, lo que provocará interrupciones durante el mes de agosto. Rogamos disculpéis las molestias hasta tanto no se dispongan de todas las prestaciones en el nuevo portal de internet.

Dos columnas