23-12-2010 1:00
CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 8 / 2010
Almería, 23 de diciembre de 2010 La última Circular de 2010 de la Asociación de Periodistas de Almería ofrece los detalles de cómo se repartirá entre los asociados y la propia Entidad el premio de la lotería de Navidad que ha correspondido al núm. 25.590; anuncia el plazo hasta el 10 de enero para solicitar la exención de cuota para asociados en paro sin subsidio; da instrucciones sobre las renovaciones del carné de Periodista y de la tarjeta sanitaria FAMEDIC; avanza las fechas de las fiestas del Patrón, 28 de enero, y de la Libertad de Expresión, 31 de marzo, y aprovecha para renovar sus mejores deseos de una feliz Navidad y un venturoso 2011.

FELICITACIÓN.- La Asociación quiere transmitiros sus deseos de que tengáis una feliz Navidad y un año lleno de buenas noticias, salud y éxitos personales y profesionales. Felicitación que hacemos extensiva a todas vuestras familias. Renovamos nuestro brindis por las buenas prácticas, la defensa de las libertades y porque alcancemos esa nueva mentalidad que necesitamos sobre la responsabilidad y el porvenir del periodismo, en unas condiciones laborales dignas.

LOTERÍA DE NAVIDAD: PREMIADO EL 25.590.- La terminación ("cero" del "gordo") y la "pedrea" (centena de uno de los cuartos premios), han hecho que el número 25.590 que juega tradicionalmente la Asociación en el sorteo extraordinario de Navidad, celebrado este pasado miércoles, 22 de diciembre, resulte premiado este año con 6 euros por cada euro jugado. Es decir, a cada asociado al corriente de sus cuotas le han correspondido 36 euros por los 6 euros de obsequio que le hizo la Asociación. Según el acuerdo de Junta Directiva, la Asociación se quedará con el premio de la terminación, que es lo jugado (1.200 euros en total o lo que es lo mismo, los 6 euros obsequiados a cada socio) y la "pedrea", que son 30 euros por socio lo que ha tocado, la Tesorería los descontará a cada asociado al pasar el primer recibo de cuotas de 2011: en abril a quienes tienen pago semestral (se abonará sólo 30 euros en lugar de los 60 euros que corresponden), y en julio, a quienes lo tienen anual (importe de 90 euros en lugar de 120 euros).

Casos excepcionales.- 1.- Las cuatro únicas personas que no tienen domiciliada la cuota, deberán descontar 30 euros al hacer el ingreso de cuotas: ingresarán solo 90 euros en el año 2011. En el caso de quien lo paga trimestralmente, no será necesario que efectúe el primer ingreso de enero de 2011.

2.- A los socios vitalicios que tienen una cuota anual de 60 euros se procederá de la siguiente manera: a los de domiciliación semestral, no se les pasará el cobro de los 30 euros de abril y, por tanto, sólo tendrán el adeudo de octubre; y a los de pago anual, en julio, se les pasará la mitad justo, es decir 30 euros en lugar de los 60 euros establecidos.

3.- A quienes se le apruebe la exención de cuota por estar en el paro y sin subsidio de desempleo, y les corresponda los 30 euros por estar al día en el pago de cuotas, podrán ponerse en contacto con Tesorería para establecer la forma del pago.

En todos los casos la deducción de la cuota en la declaración de la Renta será por el importe íntegro de 120 euros.

Acuerdo Junta directiva.- Copiamos a continuación el acuerdo de Junta Directiva dado a conocer el pasado noviembre en la Circular correspondiente: "Como es tradicional, la Asociación, por acuerdo de la junta directiva, ha adquirido lotería para el sorteo extraordinario de Navidad (22 de diciembre de 2010), en el número de siempre 25.590. Cada asociado / a, al corriente de sus cuotas el próximo día 22 de diciembre, jugará una participación de 6 euros. Idéntica participación se ha donado a las personas que colaboran estrechamente con la asociación y a los cónyuges de asociados fallecidos. Caso de que el número que jugamos resultase premiado con el reintegro, quedará para la Asociación. Si toca la pedrea, la Tesorería descontará la cantidad que resulte premiada en las primeras emisiones de cuotas del año 2011."

PLAZO PARA PEDIR LA EXENCIÓN DE CUOTAS PARA PARADOS SIN SUBSIDIO.- Del 27 de diciembre de 2010 al 10 de enero de 2011 estará abierto el único plazo para solicitar la exención de cuota en 2011, si se está en situación de paro y no se cobra ningún subsidio, ni se tiene ninguna prestación; así como para los casos especiales. Hay que acreditar con documentos y certificados las situaciones para que la directiva adopte el acuerdo en su reunión del 11 de enero. La exención surtirá efectos sólo en 2010. Es imprescindible solicitarlo para beneficiarse, ya que no se prorrogan estos beneficios excepcionales de un año para otro.

TARJETA FAMEDIC.- Hemos renovado el servicio sanitario con FAMEDIC para todos/as los/as asociados/as. La entidad emitirá en breve todas las nuevas tarjetas de 2011, donde figura DNI y núm. de asociado/a para que podáis hacer uso de ella de forma gratuita, ya que la Asociación asume su costo. Es válida para el titular y todos los que convivan en el mismo domicilio familiar. En breve anunciaremos el plazo para retirar de nuestra sede la tarjeta.

ANUARIO CRÍTICO DE ALMERÍA.- Marta Soler y Noelia Lázaro siguen trabajando en la próxima edición 2010-2011 y en breve entrarán en contacto con algunos socios para requerir su colaboración sobre los temas elegidos. Si alguien está interesado en aportar alguna iniciativa en este sentido deberá ponerse en contacto con las responsables de su elaboración antes de final de año.

FESTIVIDAD DEL PATRÓN, EN TABERNAS.- La directiva ultima los detalles del acto institucional de la festividad del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, que tendrá lugar el viernes, 28 de enero de 2011, en Tabernas. La conferencia correrá a cargo de Javier Bauluz, único español con el premio Pulitzer y se entregarán los premios Libertad de Expresión al periodista cubano recién excarcelado, Miguel Galban, y al digital Periodismo Humano, que dirige Javier Bauluz. Ambos se desplazarán desde Barcelona y Gijón, respectivamente a recoger el galardón. La Asociación, por acuerdo directivo, entregará placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Tabernas, Universidad de Almería, Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII e Instituto Andaluz de la Mujer. Las invitaciones se enviarán a primeros de enero. Un año más, Cajamar colaborará con esta actividad. La misa del patrón se celebrará en la iglesia parroquial de San Sebastián, unos días antes del 28 de enero.

FIESTA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- Se ha constituido la comisión que organizará la cuarta edición, dedicada a los periodistas encarcelados por la defensa de las libertades. Tendrá lugar el 31 de marzo de 2011 y se cuenta con la colaboración económica de la Fundación Cajasol. La Escuela de Arte y el IES Albaida, junto a otros institutos a los que se invitará, protagonizarán una jornada donde las artes y el periodismo se darán la mano.

RENOVACIÓN DE LOS CARNÉS DE FAPE.- La mayoría caducan a finales de este año, por lo que la junta directiva tiene abiertos plazos para establecer remesas que permitan la renovación. Para ello es imprescindible que quienes deseen renovar el carné realicen un ingreso o transferencia de 15 euros en la cuenta corriente de la Asociación en Cajamar núm. 3050 / 0098 / 62 / 2720010900 y comuniquen expresamente que desean la renovación del carné. Si alguno/a quiere cambiar de fotografía ha de entregar una en secretaría. Quienes lo deseen pueden hacer el pago de los 15 euros en la sede al Tesorero, por las tardes, de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

CAMBIOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LAS DOMICILIACIONES.- Los servicios bancarios de domiciliaciones cada vez cobran más comisiones por las devoluciones de los recibos. Son numerosos los cambios de cuenta que por diversos motivos se efectúan. Os rogamos nos comuniquéis cualquier cambio en las cuentas corrientes donde tenéis domiciliada la cuota. El Tesorero os atenderá, bien telefónicamente (950260141, por las tardes de 5 a 7) o por correo electrónico a nuestra asociación
asociación@periodistas2005.com . Una vez devuelto el recibo y adeudada la comisión por devolución no puede volverse a girar, por lo que los afectados habrán de hacer el ingreso o transferencia en nuestra cuenta.

19-08-2011 2:00

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 8 / 2010

23-12-2010 1:00

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 7 / 2010

10-11-2010 1:00

Almería, a 10 de noviembre de 2010 La Circular 7/2010 de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) recoge los acuerdos de la junta directiva de ayer, martes. Entre otros los detalles de la fiesta del patrón, en enero de 2011, donde el premio Pulitzer, Javier Bauluz, pronunciará una conferencia y donde se entregará el premio Libertad de Expresión, a Periodismo Humano y al periodista cubano excarcelado, Miguel Galban, mientras Ayuntamiento de Tabernas, Universidad de Almería, Brigada de la Legión e Instituto Andaluz de la Mujer recibirán placas de agradecimiento. También se adelantan detalles de la Fiesta de la Libertad de Expresión, del Premio Nacional de Periodismo "La Colombine", de la elaboración del Anuario Crítico de Almería 2010-2011 y de otros temas de interés del colectivo.

Circulares