25-10-2007 2:00
CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 19 / 2007
Almería, 25 de octubre de 2007

LOTERÍA DE NAVIDAD PARTICIPACIÓN DE 6 EUROS.-  Como es tradicional, la Asociación, por acuerdo de la Junta Directiva, ha adquirido lotería para el sorteo extraordinario de Navidad (22 de diciembre de 2007), en el número de siempre, 25.590. Cada asociado, al corriente de sus cuotas el próximo día 22 de diciembre, jugará una participación de 6 euros. Idéntica participación se ha donado a las personas que colaboran estrechamente con la Asociación y a los cónyuges de asociados fallecidos. Caso de que el número que jugamos resultase premiado con el reintegro, quedará para la Asociación. Si toca la pedrea, la Tesorería descontará la cantidad que resulte premiada en las primeras emisiones de cuotas del año 2007. Si algún socio desea jugar alguna cantidad mayor que la obsequiada, en este mismo número, puede dirigirse a la Administración de Loterías Núm. 2 de San Nicolás, en el Paseo de Almería, núm. 31, donde hay reservados, hasta el 7 de diciembre, un total de 40 décimos, que se darán por riguroso orden a quienes lo demanden en nombre de la Asociación de la Prensa.

ENTREGA DEL I PREMIO DE PERIODISMO ALMERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE.- Tendrá lugar el martes, 30 de octubre, a las 8 de la tarde, en un acto que se celebrará en el salón noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Josefina Guerrero y María José Uroz recibirán los 3.000 euros con los que está dotado el galardón. Al certamen se presentaron catorce trabajos, siendo el ganador "Almería, una visita de cine", que podéis leer en nuestra web, en el canal documentos (http://213.190.9.22/almeria/). El acto de la entrega está organizado conjuntamente por nuestra Asociación y las delegaciones, del Gobierno y de Turismo, Comercio y Deporte, de la Junta de Andalucía. El patrocinador del premio es la empresa pública Turismo Andaluz. A la entrega estáis invitados todos los socios y de manera especial los que se presentaron al concurso.

JORNADA EUROPEA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL DE LOS PERIODISTAS Y POR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN.- Se celebrará el próximo lunes, 5 de noviembre. Desde nuestra Asociación, junto a los sindicatos CC.OO y UGT, estamos trabajando en las actividades que desarrollaremos.

II JORNADAS DE PERIODISMO Y MEDIO AMBIENTE.- Se presentaron el pasado martes, 23 de octubre. Nuestra Asociación conjuntamente con la Asociación Profesional Ecomímesis y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado un amplio e interesante programa que cuenta con la colaboración de Cajamar y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental. Las jornadas tendrán lugar en Vélez - Blanco, los días 10 y 11 de noviembre próximo. Las inscripciones son hasta el 2 de noviembre. El precio, 35 euros, incluye asistencia, diploma y material de las jornadas, desplazamiento al jardín botánico, alojamiento y pensión completa. Para inscripciones, programa y detalles entrar en http://www.ecomimesis.com/Agenda/periodismo . También hay información en nuestra web, apartado de Formación http://213.190.9.22/almeria/ .Para cualquier dudas o consulta se puede contactar con el coordinador de las jornadas Daniel García, en el teléfono 627 471 167 o correo electrónico djgarcia@ecomimesis.com

BOLSA DE EMPLEO DE FAPE EN INTERNET.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha presentado la bolsa de empleo por Internet: BOLSAFAPE www.bolsafape.com . Se pretende que sea una plataforma  para periodistas, medios de comunicación y empresas, donde se facilite el acceso al mercado de trabajo nacional e internacional a los profesionales del periodismo y de la comunicación. El portal ha quedado habilitado y se pretende que se convierta en una herramienta ágil y fiable en los procesos de selección de periodistas y demás profesiones cualificadas en Comunicación. El presidente de FAPE, en la presentación del portal, que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, resaltó que en esta plataforma las empresas tendrán mecanismos de selección y definición de perfiles eficientes y precisos para publicar sus ofertas conociendo al instante a los mejores candidatos y el índice de afinidad de los mismos a la oferta realizada. Por su parte, los periodistas dispondrán de un sitio en Internet especializado donde actualizar de forma permanente su perfil. Los socios interesados en formar parte de la bolsa, bien para mejorar su situación laboral o para cualquier empleo, pueden remitir currículo, autorización a FAPE para el uso de sus datos y copia de los títulos que se tengan. Han de remitirlo a bolsafape@fape.es

ELECCIÓN DEL NUEVO LOGOTIPO DE FAPE.- de acuerdo con el concurso convocado por FAPE para la creación de un nuevo logotipo corporativo, todos los periodistas asociados podéis visionar los logos seleccionados en www.fape.es y proceder a la votación. Sólo puede votarse un logo, siendo necesario introducir el DNI y el número correspondiente al Registro Profesional de Periodistas. El plazo de votación estará abierto hasta el 15 de diciembre próximo.

WEB DE LA ASOCIACIÓN Y BLOGS PARA LOS SOCIOS.-  La actualización de nuestra web es permanente en todos sus apartados. Toda la información que se vayan incluyendo está resumida en el subcanal Novedades Web, que depende del canal Noticias. Hay un apartado dedicado a documentos donde podemos "colgar" cualquier trabajo, información o comunicación que consideréis de interés para el resto de compañeros. Los textos pueden ir acompañados de imágenes. Sólo debéis hacernos llegar estos trabajos. La segunda fase del proyecto tecnológico también está en marcha. Son ya quince socios los que han abierto su mediablog. En la página web http://213.190.9.22/almeria  están todos los detalles para darse de alta como usuario, seguir la formación on line, publicar blogs y crear post. Toda la información está en el canal ASOCIADOS, subcanal CREACIÓN DE BLOGS.

BOLSA DE TRABAJO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.- Mantendremos este servicio a escala provincial, a pesar de la plataforma de FAPE, tanto para socios como para los que no lo son. Al mismo tiempo, las ofertas de empleo que recibimos las hacemos llegar por correo electrónico. Si estáis interesados en formar parte de la bolsa habréis de remitirnos por correo electrónico C.V. actualizado. Los que encontrándose en demandantes de empleo, lo hayan encontrado, deben comunicárnoslo también, ya que pretendemos tenerla actualizada.

CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS ON LINE.- EDITRAIN ofrece un nuevo curso del 7 de noviembre al 21 de diciembre. Plazo matricula hasta 6 noviembre. Los detalles están en nuestra web, apartado de FORMACIÓN  http://213.190.9.22/almeria/  Para el resto de cursos presenciales ofrecidos por esta empresa no hemos logrado el mínimo de alumnos.

LA RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE FAPE COSTARÁ 15 EUROS.- A partir del 1 de enero de 2008, por acuerdo de la Junta Directiva, en consonancia con lo aprobado en la asamblea general de FAPE, en La Coruña, la renovación de la tarjeta de periodista, que nos acredita como miembros de FAPE y de nuestra Asociación, costará 15 euros. El carné tendrá una vigencia de dos años, pasados los cuales será necesario renovarlo. Hasta ahora los gastos de las renovaciones corrían por cuenta de nuestra Asociación, pero al elevar la cuota FAPE es insostenible por nuestra parte. Hasta el 31 de diciembre de este año la renovación seguirá siendo gratis con solo aportar una fotografía tamaño carné donde al dorso se indique el nombre y número del DNI. Quienes deseen el carné internacional de la FIP podéis pedirlo en secretaría (dos fotografías, solicitud y 50 euros, además de tener actualizado el carné de FAPE).

CAMBIOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LAS DOMICILIACIONES.- Los servicios bancarios de domiciliaciones cada vez cobran mas comisiones por las devoluciones de los recibos de cuotas que pasamos. Son numerosos los cambios de cuenta corriente que por diversos motivos se efectúan. Os rogamos que, para facilitar la elaboración de las remesas de recibos y para que no tengamos que afrontar los elevados gastos, nos comuniquéis cualquier cambio en las cuentas corrientes donde tenéis domiciliada la cuota. El Tesorero os atenderá, bien telefónicamente (950260141, por las tardes de 5 a 7) o por correo electrónico a nuestra asociación asociación@periodistas2005.com . Una vez devuelto el recibo y adeudada la comisión por devolución no puede volverse a girar, por lo que los afectados habrán de hacer el ingreso o transferencia en nuestra cuenta. Rogamos tengáis en cuenta esta circunstancia.

LA SITUACIÓN SOCIOLABORAL DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA.- El estudio está en fase de redacción del borrador y en breve se dará a conocer. Es un trabajo de mas de 250 páginas donde se ofrecen los datos que permiten conocer el estado de la profesión en nuestra comunidad autónoma y en cada provincia. El trabajo es fruto del convenio Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla, dentro de los objetivos de la colaboración entre las centrales sindicales CC.OO. y UGT de Andalucía y la federación de Asociaciones de Periodistas de Andalucía (FAAP). Los primeros datos están ya en nuestro poder y serán difundidos en breve.

19-08-2011 2:00

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 21 / 2007

04-12-2007 1:00

Almería, 3 de diciembre de 2007.

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 20 / 2007

31-10-2007 1:00