09-11-2009 1:00
CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 15 / 2009
Almería, a 9 de noviembre de 2009 La circular da cuenta de la participación en Lotería de Navidad que juega cada socio, obsequio de la Asociación y de las próximas actividades: Coloquios sobre la Radio en Almería, 11 y 12 de noviembre; Fiesta de la Libertad de Expresión, 3 de diciembre; exposiciones de fotoperiodismo y portadas de prensda en Gádor y otros temas de interés.

LOTERÍA DE NAVIDAD PARTICIPACIÓN DE 6 EUROS.-  Como es tradicional, la Asociación, por acuerdo de la Junta Directiva, ha adquirido lotería para el sorteo extraordinario de Navidad (22 de diciembre de 2009), en el número de siempre, 25.590. Cada asociado, al corriente de sus cuotas el próximo día 22 de diciembre, jugará una participación de 6 euros. Idéntica participación se ha donado a las personas que colaboran estrechamente con la Asociación y a los cónyuges de asociados fallecidos. Caso de que el número que jugamos resultase premiado con el reintegro, quedará para la Asociación. Si toca la pedrea, la Tesorería descontará la cantidad que resulte premiada en las primeras emisiones de cuotas del año 2010. Si algún socio desea jugar alguna cantidad mayor que la obsequiada, en este mismo número, puede dirigirse a la Administración de Loterías Núm. 2 de San Nicolás, en el Paseo de Almería, núm. 31, donde hay reservados, hasta el 30 de noviembre, unos décimos, que se darán por riguroso orden a quienes lo demanden en nombre de la Asociación de la Prensa.

COLOQUIOS SOBRE LA RADIO EN ALMERÍA.- Como ya hemos avanzado por diferentes informaciones, se celebrarán el miércoles (8 tarde) y jueves (6:30 y 8 tarde), días 11 y 12 de noviembre, en Diputación. Diecisiete compañeros protagonizarán los foros de debate sobre el ayer, el hoy y el futuro de la radiodifusión almeriense.  Toda la información os ha sido remitido y podéis encontrarla en nuestra web y en la del Institto de Estudios Almerienses (IEA), con quien organizamos la actividad, dentro del Aula de Ciencias de la Información.

FIESTA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- Se celebrará el 3 de diciembre, jueves, en Apoyo a los Periodistas Encarcelados, cuyo Día Internacional se celebra una semana después. Organizado por la Asociación, la Escuela de Arte y el Instituto Albaida, estará patrocinada por la Fundación Cajasol y contará con la colaboración de numerosas entidades (hasta este momento Reporteros sin Fronteras, Instituto Andaluz de la Juventud, Coca - Cola, Asociación de Colombianos Almería para todos, Junta de Andalucía, Almería Centro Comercial Abierto y Onda Cero Radio Almería). Se ha constituido la comisión que se encargará de perfilar el programa de actividades que se desarrollarán en jornada de mañana y tarde, en el claustro de la Escuela de Arte y se han convocado certámenes de obra gráfica, creación audiovisual y fotografía, con un premio cada modalidad de 300 euros. El acto central se celebrará a mediodía con asistencia de representantes de Reporteros sin Fronteras y de un periodista que haya estado encarcelado.

LIBRO "EL OCASO DEL PERIODISMO TRADICIONAL".- Tenéis ejemplares a vuestra disposición gratuitamente en nuestra sede, por gentileza del Instituto de Estudios Almerienses (tardes, de 5 a 7).

GÁDOR ACOGE LAS EXPOSICIONES DE FOTOPERIODISMO Y PORTADAS DE PRENSA.- La villa de Gádor, en el Antiguo Mercado y en el Instituto, acoge las exposiciones 75 años, 75 portadas y Fotoperiodismo; ayer y hoy, Almería. Ambas muestras pertenecen a la Asociación de Periodistas y han sido posibles gracias a la Diputación, que lleva con carácter itinerante la de portadas de prensa por la provincia en un circuito desde julio, y al IES de Gádor, la de fotoperiodismo, con la colaboración del Ayuntamiento gadorense, en la primera de las actividades. La exposición 75 años, 75 portadas, puede verse en el Antiguo Mercado, de 5 a 7 de la tarde, hasta el viernes, 13 de noviembre; y la de fotoperiodismo, en horario escolar, hasta final de mes, en el Instituto de Gádor.

PROCESO ELECTORAL.- Hasta mañana, martes, día 10 de noviembre, está abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a junta directiva. El día 17, la comisión electoral resolverá y proclamará las candidaturas que se someterán a votación el sábado, 28 de noviembre.

ANUARIO CRÍTICO DE ALMERÍA.- Como ya anunciamos en anterior circular está abierto el plazo para presentar proyectos y proposiciones para la edición del próximo número de 2010. La edición digital estará operativa en breve.

EQUIPO DE FÚTBOL.- La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) está organizando un torneo de fútbol para enero en Antequera. Estamos tratando de formar un equipo. Los interesados, tanto hombres como mujeres, pueden contactar con Javier Gómez Granados o remitirnos un correo electrónico. Los entrenamientos comenzarán en breve.

OBSERVATORIO DE CRISIS.- Rogamos nos mantengáis informados sobre despidos o situaciones de precariedad, con el fin de tener actualizado el Observatorio de Crisis de la FAPE.

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE PERIODISTA FAPE.- Para evitar molestias y hacer más dinámica la renovación de los carnés se han emitido desde FAPE, con la anterior fotografía, todos los que caducaron a finales de 2008. En nuestra sede están a vuestra disposición los nuevos carnés, si bien no olvidéis antes ingresar los 15 euros que cuesta la renovación en nuestra cuenta de Cajamar número 3058/0098/62/2720010900. Es imprescindible aportar el resguardo del ingreso o transferencia.

BOLSA DE TRABAJO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.- Mantenemos este servicio a escala provincial, tanto para socios como para los que no lo son. Al mismo tiempo, las ofertas de empleo que recibimos las hacemos llegar por correo electrónico. Si estáis interesados en formar parte de la bolsa habréis de remitirnos C.V. actualizado. Los que encontrándose en demandantes de empleo, lo hayan encontrado, deben comunicárnoslo también, ya que pretendemos tenerla actualizada.

19-08-2011 2:00

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 17 / 2009

21-12-2009 1:00

Almería, a 21 de diciembre de 2009 La última circular informativa de 2009 de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), se ocupa de la toma de posesión de la nueva junta directiva y de los acuerdos y temas tratados en su primera sesión de trabajo: programa de la festividad del Patrón (29 de enero, acto institucional, en Alhama y 22 de enero, misa, en Almería), renovación y distribución de la nueva Tarjeta Sanitaria FAMEDIC SALUD, plazo para solicitar exención de cuotas, plazo para aspirantes a dirigir el Anuario, participación del equipo de la Asociación en el I Torneo de Fútbol "Periodistas de Andalucía", etc. La junta directiva quiere hacer llegar a los miembros de la AP-APAL su felicitación y mejores deseos para el próximo año.

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 16 / 2009

17-11-2009 1:00

Almería, a 17 de noviembre de 2009 La circular, remitida por correo ordinario a todos los socios y las socias, ofrece los detalles para votar en las elecciones del sábado, 28 de noviembre, para lo que la Comisión Electoral ha proclamado la única candidatura presentada y que encabeza Covadonga Porrúa. Se hace un llamamiento a los socios para que voten y participen en el proceso electoral. También se da un adelanto de lo que será el programa de la Fiesta de la Libertad de Expresión en apoyo a los periodistas encarcelados, que se celebrará el 3 de diciembre, en el claustro de la Escuela de Arte.

Circulares