17-11-2008 1:00
CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 15 / 2008
Almería, 17 de noviembre de 2008 Hace un llamamiento a los socios para que denuncien cualquier problema laboral, a fin de ser objeto del Observatorio de Crisis creado por FAPE y de la comisión de seguimiento del Convenio Asociación de Periodistas - UGT - CC.OO. También se anuncia el curso sobre "Drogodependencias y Medios de Comunicación" y una conferencia sobre "La crisis del fotoperiodismo".

OBSERVATORIO DE CRISIS PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS DESPIDOS DE PERIODISTAS.- Lo ha puesto en marcha la FAPE, como ya adelantamos el viernes por newsletter, para emitir un informe semanal que ofrezca la auténtica dimensión del problema laboral en la profesión. Será una herramienta más para presionar a poderes públicos, sindicatos y empresarios a que realicen un esfuerzo para frenar la crítica situación. En nuestra Asociación el Observatorio será coordinado por nuestro vicepresidente, Curro Lucas, mientras en FAPE se encargará el secretario general, Javier Arenas. En breve se distribuirá una plantilla para recopilar datos de forma coordinada.

La Asociación os pide que denunciéis toda situación anómala que detectéis en cualquier empresa periodística o que afecte a un periodista. Podéis hacerlo de forma anónima, bien directamente o como prefiráis. Estos datos nos serán imprescindibles para alimentar el Observatorio de crisis creado en FAPE y para la próxima reunión que vamos a tener de la comisión de seguimiento del Convenio Asociación de Periodistas, UGT y CCOO.

En las próximas semanas, con este tema fundamental, la presidenta de FAPE se reunirá con los máximos responsables del Ministerio de Trabajo e Inmigración, sindicatos y organizaciones empresariales. Esperamos vuestras aportaciones.

CURSO SOBRE "DROGODEPENDENCIAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN".- De acuerdo con la convocatoria remitida la semana pasada y la carta invitación del Presidente de Diputación enviada por correo ordinario, se celebrará el sábado, 29 de noviembre, en jornada de mañana, organizada por el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, con la colaboración de la Asociación y del Plan Nacional sobre Drogas. La matrícula, bien por teléfono (950260141), correo electrónico ( asociacion@periodistas2005.com ) o directamente, está abierta hasta el jueves, 27 de noviembre. El boletín de inscripción podéis descargarlo de nuestra web canal FORMACIÓN. El seminario ha despertado un gran interés por su contenido y la posibilidad de conocer de cerca el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.

CONFERENCIA DE PABLO JULIÁ, MARTES, 25 DE NOVIEMBRE.- El director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, cerrará el ciclo "El ocaso del periodismo tradicional", con una conferencia sobre "La crisis del fotoperiodismo", que tendrá lugar en el salón de la UNED el martes, 25 noviembre, a las 7: 30 de la tarde. Recordamos que el ciclo está organizado conjuntamente por la Asociación y el Instituto de Estudios Almerienses de Diputación, con la colaboración de la UNED.

CONVENIO CON FAMEDIC.- Dentro del acuerdo marco establecido con FAPE, la Asociación firmará en esta semana un convenio con FAMEDIC destinado a todos nuestros socios. Cada asociado y su familia dispondrán de una tarjeta personificada, que costeará íntegramente la Asociación, con la que podréis hacer uso de los servicios concertados en unas condiciones muy ventajosas, que a veces suponen un ahorro de hasta el 70 por ciento. Este servicio es compatible con cualquier otro seguro público o privado que se tenga. FAMEDIC tampoco establece límite de edad. Sólo se abonarán los servicios que se presten y cuando sean utilizados, ya que no existe ninguna otra cuota, salvo la que anualmente desembolsará la Asociación por cada miembro. La distribución de las tarjetas, junto al cuadro médico, se efectuará en la última quincena de diciembre, mientras el servicio se iniciará el 1 de enero de 2009.

LOTERÍA DE NAVIDAD PARTICIPACIÓN DE 6 EUROS.-  Como es tradicional y se ha comunicado, la Asociación, por acuerdo de la Junta Directiva, ha adquirido lotería para el sorteo extraordinario de Navidad (22 de diciembre de 2008), en el número de siempre, 25.590. Cada asociado, al corriente de sus cuotas el próximo día 22 de diciembre, jugará una participación de 6 euros. Idéntica participación se ha donado a las personas que colaboran estrechamente con la Asociación y a los cónyuges de asociados fallecidos. Caso de que el número que jugamos resultase premiado con el reintegro, quedará para la Asociación. Si toca la pedrea, la Tesorería descontará la cantidad que resulte premiada en las primeras emisiones de cuotas del año 2009. Si algún socio desea jugar alguna cantidad mayor que la obsequiada, en este mismo número, puede dirigirse a la Administración de Loterías Núm. 2 de San Nicolás, en el Paseo de Almería, núm. 31, donde hay reservados, hasta el 28 de noviembre, unos décimos, que se darán por riguroso orden a quienes lo demanden en nombre de la Asociación de la Prensa.

FOTOPERIODISMO: AYER Y HOY, ALMERÍA, EN EL MUSEO DE ADRA.- Permanecerá abierta hasta el 11 de enero,  con el siguiente horario de visitas: viernes, de 17 a 20 h.; sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. y domingos, de 11 a 14 h.

BOLSA DE TRABAJO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.- Mantendremos este servicio a escala provincial, a pesar de la plataforma de FAPE, tanto para socios como para los que no lo son. Al mismo tiempo, las ofertas de empleo que recibimos las hacemos llegar por correo electrónico. Si estáis interesados en formar parte de la bolsa habréis de remitirnos C.V. actualizado. Los que encontrándose en demandantes de empleo, lo hayan encontrado, deben comunicárnoslo también, ya que pretendemos tenerla actualizada.

LIBRO DE NICOLÁS SALMERÓN, GUÍA DE ESTILO SOBRE DISCAPACIDAD PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ANUARIO CRÍTICO 2008.- Hay un ejemplar de la Guía a disposición de cada asociado en nuestra sede. Los manuales han sido donados por el Real Patronato sobre Discapacidad, gracias a las gestiones de la FAAM. Podéis recogerlo, junto al Anuario Crítico de la Asociación 2008 y el libro de Nicolás Salmerón, en nuestra sede, lunes a viernes, de 17 a 19 horas.

CAMBIOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LAS DOMICILIACIONES.- Los servicios bancarios de domiciliaciones cada vez cobran más comisiones por las devoluciones de los recibos. Son numerosos los cambios de cuenta que por diversos motivos se efectúan. Os rogamos nos comuniquéis cualquier cambio en las cuentas corrientes donde tenéis domiciliada la cuota. El Tesorero os atenderá, bien telefónicamente (950260141, por las tardes de 5 a 7) o por correo electrónico a nuestra asociación asociación@periodistas2005.com . Una vez devuelto el recibo y adeudada la comisión por devolución no puede volverse a girar, por lo que los afectados habrán de hacer el ingreso o transferencia en nuestra cuenta.

WEB DE LA ASOCIACIÓN Y BLOGS PARA LOS SOCIOS.-  Como es sabido hay un Manual de Usuario para darse de alta y crear y mantener blogs. Está en la web www.periodistasfape.es/almeria en el canal ASOCIADOS subcanal Creación de blogs.

LA RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE FAPE CUESTA 15 EUROS.- La renovación de la tarjeta de periodista, que nos acredita como miembros de FAPE y de nuestra Asociación, cuesta 15 euros. El carné tendrá una vigencia de dos años, pasados los cuales será necesario renovarlo. Para la renovación debéis aportar una fotografía con el nombre y DNI al reverso y los 15 euros, bien en efectivo, bien por transferencia a nuestra cuenta corriente. Quienes deseen el carné internacional de la FIP podéis pedirlo en secretaría (dos fotografías, solicitud y 50 euros, además de tener actualizado el carné de FAPE).

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB.- Diariamente nuestra web www.periodistasfape.es/almeria se actualiza con informaciones, promociones, comunicados, ofertas, etc que son de interés de los asociados. Semanalmente enviamos un boletín de noticias con todo lo incorporado a lo largo de ese periodo. Cualquier aportación que queráis hacer a la web estamos dispuestos a estudiarla y llevarla a cabo. Vuestras noticias y comentarios nos enriquecerán a todos.

19-08-2011 2:00

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 17 / 2008

15-12-2008 1:00

Almería, 15 de diciembre de 2008. El Anuario Crítico de la Asociación de Periodistas de Almería inicia una nueva etapa bajo la dirección de Inmaculada Ramos. También ofrecemos detalles de la festividad del patrón, que tendrá lugar el 23 de enero, en Níjar, con la colaboración de dicho Ayuntamiento. Otros temas como la muestra "75 años, 75 portada", formación, acuerdos de junta directiva, o comunicación de datos al Observatorio de crisis y distribución de carnés FAPE y tarjeta FAMEDIC Salud, son objeto de la Circular.

CIRCULAR INFORMATIVA NÚM. 16 / 2008

10-12-2008 1:00

Almería, 10 de diciembre de 2008 Ofrece instrucciones para la distribución entre los socios de la tarjeta FAMEDIC Salud, que da derecho a sanidad privada con notables ventajas, y se entrega junto a la Guía Sanitaria 2008-2009, donde aparece el cuadro médico; y del carné de periodista de FAPE, que la mayoría caducan a finales del presente año.

Circulares