12-07-2012 17:39
Circular informativa 6 / 2012: suspensión de la Convivencia de Feria y adhesiones almerienses a la Comisión de Quejas de la FAPE
ALMERÍA | AP-APAL | La Circular Informativa núm. 6 / 2012 de la AP-APAL da cuenta de la suspensión de la Convivencia de Feria 2012, así como de la campaña que se iniciará con los medios almerienses para que se adhieran a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE.

SUSPENDIDA LA CONVIVENCIA DE FERIA.- Siguiendo las recomendaciones de la asamblea general y una vez analizada la situación económica y las prioridades de nuestra entidad, la junta directiva ha acordado suspender la convivencia de la Feria de este año.

Nuñez Encabo y MasanaADHESIÓN A LA COMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DE LA FAPE.- La junta directiva iniciará en las próximas semanas una campaña para que los medios de comunicación almerienses se adhieran a la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, un órgano de arbitraje que no requiere ninguna aportación económica por parte de los editores. Hasta el momento a escala nacional se han sumado al proyecto Servimedia, Efe, Prisa, 20 Minutos, Europa Press y Lainformación.com, en breve lo hará el grupo Unidad Editorial. En provincias lo han hecho ya medios de A Coruña y Jaén, entre otros. Una comisión integrada por la presidenta, vicepresidente y secretaria iniciarán una ronda de contactos para conseguir apoyos a la Comisión, que preside Manuel Núñez Encabo y que integran además María Dolores Masana y Rafael de Mendizábal, como vicepresidentes; Carlos Hernández Sanjuan, como secretario; y los vocales: Alejandro Fernández Pombo, José Sánchez Faba, Luis Martín Mingarro, Marisa Ciriza y José Luis Martínez Albertos.

COLEGIO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA: PLAZO IMPRORROGABLE HASTA EL 7 DE AGOSTO PARA NO LICENCIADOS.- Recordamos que el plazo improrrogable para darse de alta en el Colegio de Periodistas de Andalucía, para quienes no son licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual o no tienen homologado el título, y que pertenezcan a nuestra Asociación y a la FAPE, es hasta el 7 de agosto. Después de esa fecha no podrán incorporarse al Colegio quienes se encuentren en esta situación. Todos los detalles en la web, canal COLEGIO. En Andalucía se ha superado ya la cifra de 300 inscritos.

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA SOBRE EL ANUARIO CRÍTICO DE ALMERÍA.- La junta directiva siguiendo las recomendaciones de la junta general de socios ordinaria ha convocado para el sábado, 15 de septiembre, en la sede de la Asociación, una asamblea general informativa, abierta a todos los socios con el tema monográfico de "Anuario Crítico de Almería". Se estudiará el futuro de la publicación y se admitirán propuestas, aportaciones e ideas para asegurar su viabilidad, financiación y elaboración. De manera especial se ruega la participación de quienes con anterioridad elaboraron el Anuario y de los miembros que han formado o forman el consejo de redacción.

II PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE.- Han sido aprobadas las bases de la nueva edición, que se presentará en septiembre. Se ha ratificado a la comisión organizadora, así como al jurado del galardón. En breve se procederá a editar el díptico y los soportes digitales del certamen. En esta edición se contará con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid, la FAPE, la FAAP y la Fundación Carmen de Burgos.

NUEVOS DIRECTIVOS.- Han tomado posesión de sus cargos como vocales de la junta directiva de la Asociación Javier Martínez y Alfredo Casas, que figuraban en la candidatura como suplentes, en sustitución de Leticia Muñoz y Esther Benavides, siguiendo el acuerdo de la asamblea general. La directiva hizo constar en acta su agradecimiento a las vocales salientes por su labor en el tiempo que han permanecido como directivas.

JUNTA DIRECTIVA.- Celebró reunión ayer, miércoles, ocupándose de los siguientes temas destacados: una alta y un reingreso ofrecen un censo de miembros de número de 180, de ellos, 15 vitalicios; creada una comisión de seguimiento de acuerdos en asamblea y directivas, que integrarán dos directivos; balance positivo de la concentración del 3 de mayo, en la Puerta de Purchena, atendiendo el llamamiento de la FAPE; se solicitará al Ayuntamiento información sobre el expediente para denominar a calles de Almería con los nombres de los fotoperiodistas Ruiz Marín, Guirado, Mullor Escamilla y Salmerón y del reportero Carranza; la Franco Siddicooperativa SBP (Se Buscan Periodistas) ha programado una reunión abierta a periodistas almerienses; Franco Siddi, secretario de la Federación Nacional de la Stampa Italiana (FNSI) está mediando para hermanar a las asociaciones de periodistas de Almería y de otra ciudad italiana, únicas en ambos países con monumento a la Libertad de Expresión; satisfacción por los cursos de redes sociales organizados en junio pasado; tres asociadas - Mabel Angulo, Mar Ibarra y Leticia Gutiérrez- obtienen beca para el Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que organiza Enresa, en Córdoba; la Asociación y el fotógrafo José Manuel Vidal donan a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería una fotografía tamaño mural de Florentino Castañeda, gran impulsor e investigador de la Semana Santa almeriense; la Junta de Andalucía ha ejecutado y liquidado a la Asociación el fallo del recurso contencioso por el I. sobre Transmisiones resuelto por el TSJA, consecuencia de la compra de la sede social; Diputación ha abierto un expediente de actuación de control financiero, a través de la Intervención Provincial, sobre una subvención concedida en 2010; aprobado por la Brigada de la Legión un nuevo curso de formación continua que se celebrará en noviembre sobre Defensa y Comunicación, gestionándose contenidos y programa en estos días; se preparan otros seminarios para el último trimestre de 2012 y para 2013 relativos a primeros auxilios, salud mental, creación de empresas en el área digital, etc; se ultima los detalles para cerrar con el PITA la fecha definitiva de la entrega de los Premios Libertad de Expresión 2012, en sus nuevas instalaciones, y la comisión gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía ha aprobado ya el borrador de Estatutos del Colegio, que revisarán las autoridades administrativas de la Junta de Andalucía para redactar el proyecto definitivo.

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE FAPE.- Continuamos emitiendo remesas de renovaciones de carnés de FAPE, que remitimos a la Federación periódicamente. Para ello es necesario ingresar 15 euros y comunicar a secretaría si se quiere la misma foto o bien aportar una fotografía nueva para cambiarla, lo que se puede hacer por correo electrónico tras el escaneo de la foto.

CAMBIOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES DE LAS DOMICILIACIONES.- Los servicios bancarios de domiciliaciones cada vez cobran más comisiones por las devoluciones de los recibos. Son numerosos los cambios de cuenta que por diversos motivos se efectúan. Os rogamos nos comuniquéis cualquier cambio en las cuentas corrientes donde tenéis domiciliada la cuota. El Tesorero os atenderá, bien telefónicamente (950260141, por las tardes de 5 a 7) o por correo electrónico a nuestra asociación asociación@periodistas2005.com . Una vez devuelto el recibo y adeudada la comisión por devolución no puede volverse a girar, por lo que los afectados habrán de hacer el ingreso o transferencia en nuestra cuenta.

DIPLOMAS DE CURSOS Y TARJETA FAMEDIC.- En la sede, por las tardes, de 5 a 7, están a vuestra disposición los diplomas – certificados correspondientes a los cursos realizadas, así como las tarjetas sanitarias de FAMEDIC SALUD personificadas y que caducan a final de año.

Documentos asociados

Circular Informativa de la AP-APAL Núm. 6/2012

Reglamento de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE

Enlace relacionado

Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE

Circular 9/2012: exención y reducción de cuotas 2013 y puesta en marcha del Anuario Crítico de Almería

11-12-2012 17:15

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), tras la junta directiva celebrada ayer, ha distribuido una circular informativa a sus socios, la núm. 9 de 2012, donde recoge los acuerdos más destacados: plazo del 1 al 15 de enero para presentar solicitudes de exención o reducción de la cuota de asociado; puesta en marcha de la elaboración del Anuario Crítico de Almería 2012-2013; programación de nuevos cursos de community manager y redes; jornadas de Comunicación y Voluntariado y otras actividades.

Circular 8/2012: el Manifiesto en Defensa del Periodismo, en las instituciones de Almería

18-10-2012 12:32

ALMERÍA | AP-APAL | La Circular Informativa núm. 8 / 2012 de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) recoge los acuerdos más importantes de la junta directiva celebrada este 17 de octubre. El Manifiesto en Defensa del Periodismo ha sido remitido a PP, PSOE e IU de Almería para ser refrendado en los plenos de las corporaciones municipales y provincial. Otro acuerdo es el establecimiento desde 2013 de una cuota reducida para asociados parados con prestación. Se mantiene la exención para parados sin subsidio.

Los socios de la AP-APAL interesados en dirigir el "Anuario Crítico de Almería" tienen hasta el 1 de octubre para presentar sus propuestas

17-09-2012 12:23

ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), según la Circular 7 / 2012 de la organización, abre un plazo de quince días para recibir propuestas sobre el "Anuario Crítico de Almería 2012-2013". Los socios interesados en dirigirlo tienen, como fecha límite para presentar sus proyectos, hasta el lunes uno de octubre de 2012.

Circulares