17-08-2011 2:00
ASOCIACIÓN

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) fue fundada el 3 de mayo de 1931, siendo su primer presidente el periodista Ginés de Haro y Haro. Actualmente la Entidad es miembro de pleno derecho de las Federaciones, de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) e Internacional de Periodistas (FIP).

El colectivo también colabora estrechamente con Reporteros Sin Fronteras - España (RsF-E).

En 2005, con motivo de los XV Juegos Mediterráneos, la Asociación organizó el I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo "Almería 2005", actividad de mayor proyección internacional promovida en su más de tres cuartos de siglo de existencia.

Otras iniciativas de importancia han sido la organización de la LXIII Asamblea General de la FAPE, en 2004, con cuyo motivo se donó a la ciudad de Almería un monumento a la Libertad de Expresión, en mármol de Macael, que se erige en la plaza de los Periodistas; las diferentes actividades que se sucedieron entre 2006 y 2007, con ocasión del LXXV Aniversario de la Asociación y el Encuentro "Miradas Compartidas" sobre migraciones y medios audiovisuales, desarrollado en 2007.

En este canal, a través de sus diveros apartados, se ofrecen informaciones relativas a la Institución.

ASOCIACIÓN

17-08-2011 2:00