Andalucía - FAAP
Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas - FAAP

Mapa de AndalucíaTodas las noticias con relación a la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), a sus asociaciones federadas y con referencia a Andalucía, así como todo lo que haga referencia al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que puedan interesar a nuestros asociados verán reflejo en este apartado. La FAAP está integrada por las asociaciones de periodistas de Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Melilla y Sevilla.

Documentos Asociados:

DECLARACIÓN DE JEREZ DEL IV CONGRESO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

En las cuatro ilustraciones del canal, de izquierda a derecha, figuran: 1.- El presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado, a su vez titular de la Asociación de la Prensa de Málaga; 2.- Una de las concentraciones celebradas en Cádiz contra la precariedad; 3.- Un mapa andaluz con indicación de las asociacioners federadas; y 5.- Inauguración del Congreso Andaluz de Periodistas de Jerez de 2011, donde se impulsó la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Alfonso Sotelo, presidente de la Demarcación de Sevilla del CPPA

10-04-2014 23:36

SEVILLA | CPPA | La Demarcación Territorial en Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha quedado constituida tras las elecciones que se han celebrado este 8 de abril, en las que se ha elegido la primera Junta de Gobierno encabezada por Alfonso Sotelo.

Ernestina Ferrer y Fernando Leal reciben el Premio "Huelva" de Periodismo

10-04-2014 18:32

HUELVA | APH | Ernestina Ferrer y Fernando Leal han recibido el Premio "Huelva" de Periodismo, convocado por la Asociación de la Prensa onubense con el patrocinio de la Diputación Provincial. Este año el galardón ha recaído en la serie de reportajes "Huelva en la memoria", mientras que "Disfruta Huelva", de VTH Producciones, se ha hecho con un accésit.

10-04-2014 0:38

SEVILLA | SPA | La Audiencia Nacional obliga a modificar la composición del Comité Intercentros de Canal Sur, así se informa en un comunicado distribuido por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Atiende la demanda de la organización sindical y declara ilegal un artículo de su convenio por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores.

La FeSP urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza y a asumir el Estatuto del Corresponsal de "Almería 2005"

09-04-2014 17:28

MADRID | FeSP | La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), por medio de un comunicado de su junta ejecutiva federal, urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza. Sin ninguna protección legal, es el sector que más sufre la crisis económica porque pierde el trabajo sin indemnización y no cobra desempleo.

Rabat acoge la I Muestra del Audiovisual Andaluz

08-04-2014 17:52

RABAT | NAJOUA AGHZER / INSTITUTO CERVANTES | Rabat acoge la I Muestra del Audiovisual Andaluz. El ciclo organizado por la Fundación AVA y el Instituto Cervantes se desarrollará en la ciudad marroquí los días 7, 14, 21 y 28 abril y 5, 12 y 19 mayo. En total, se proyectarán 11 producciones andaluzas entre largometrajes de ficción y animación, cortometrajes y documentales.