Andalucía - FAAP
Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas - FAAP

Mapa de AndalucíaTodas las noticias con relación a la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), a sus asociaciones federadas y con referencia a Andalucía, así como todo lo que haga referencia al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que puedan interesar a nuestros asociados verán reflejo en este apartado. La FAAP está integrada por las asociaciones de periodistas de Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Melilla y Sevilla.

Documentos Asociados:

DECLARACIÓN DE JEREZ DEL IV CONGRESO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

En las cuatro ilustraciones del canal, de izquierda a derecha, figuran: 1.- El presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado, a su vez titular de la Asociación de la Prensa de Málaga; 2.- Una de las concentraciones celebradas en Cádiz contra la precariedad; 3.- Un mapa andaluz con indicación de las asociacioners federadas; y 5.- Inauguración del Congreso Andaluz de Periodistas de Jerez de 2011, donde se impulsó la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía.

La AP-APAL y el CPPAA en el Día del Libro en Almería, homenaje a la poetisa Atencia

24-04-2014 18:41

ALMERÍA | AP-APAL | Organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), se celebró ayer el Día Internacional del Libro, en la biblioteca pública provincial "Francisco Villaespesa", donde se rindió homenaje a la poetisa María Victoria Atencia. Se leyeron algunos de sus poemas, uno de los cuales lo recitó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), Covadonga Porrúa.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

Programas televisivos de interés de los andaluces se emiten demasiado tarde

23-04-2014 22:48

SEVILLA | CAA | El 57,1 % de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

"El tercer tiempo de la comunicación", para formar en periodismo deportivo

23-04-2014 0:15

MÁLAGA | APDMÁLAGA | El aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá los días 12 y 13 de mayo, en horario matinal, unas primeras jornadas de carácter formativo específicas sobre periodismo deportivo y bajo el título de “El tercer tiempo de la comunicación”.

Un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas

22-04-2014 19:54

SEVILLA | SPA | El Foro Andaluz de Comunicación (FAC) publica un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), entre otras organizaciones, participa en la iniciativa con la que se pretende que la sociedad civil se implique en los procesos comunicativos.