Andalucía - FAAP
Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas - FAAP

Mapa de AndalucíaTodas las noticias con relación a la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), a sus asociaciones federadas y con referencia a Andalucía, así como todo lo que haga referencia al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que puedan interesar a nuestros asociados verán reflejo en este apartado. La FAAP está integrada por las asociaciones de periodistas de Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Melilla y Sevilla.

Documentos Asociados:

DECLARACIÓN DE JEREZ DEL IV CONGRESO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

En las cuatro ilustraciones del canal, de izquierda a derecha, figuran: 1.- El presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado, a su vez titular de la Asociación de la Prensa de Málaga; 2.- Una de las concentraciones celebradas en Cádiz contra la precariedad; 3.- Un mapa andaluz con indicación de las asociacioners federadas; y 5.- Inauguración del Congreso Andaluz de Periodistas de Jerez de 2011, donde se impulsó la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Andalucía rechaza el Plan Técnico Nacional de la TDT por intromisión en las competencias audiovisuales

26-08-2014 11:47

MADRID | GABINETE DE PRENSA DE DÍEZ Y ROMEO | Díez y Romeo Abogados ha analizado los primeros conflictos del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT entre el Estado y Andalucía. La Junta andaluza rechaza el plan por intromisión en las competencias audiovisuales y por causarle un agravio comparativo respecto a Cataluña.

"Almería en corto" abre el plazo para "Cuéntalo en 90 segundos"

11-08-2014 19:10

ALMERÍA | PRENSA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del Certamen Nacional "Cuéntalo en 90 Segundos" que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de "Almería en Corto" que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días, del 2 al 6 de diciembre.

"Innovactiva 6000" ayuda a la creación de empresas impulsadas por andaluces menores de 35 años

11-08-2014 18:32

ALMERÍA | JUNTA DE ANDALUCÍA | La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud, denominada "Innovactiva 6000", para la creación de empresas en Andalucía que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Muere Inma Codina, pionera de los actuales DJ en la SER

06-08-2014 0:17

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | La popular radiofonista Inma Codina falleció el pasado domingo, en Granada. Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la Asociacoón de la Prensa de Almería (AP-APAL) le dedica un obituario a quien fue "pionera de los actuales DJ en la SER".

El CPPA exige la profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces

05-08-2014 17:22

SEVILLA | CPPA | La exigencia de profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces, el acceso universal a los mismos, tanto en su recepción pasiva como en la publicación de contenidos comunitarios, y la participación social en la definición y evaluación de los medios y las políticas públicas, han sido los ejes de la contribución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía (MOISA).