Andalucía - FAAP
Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas - FAAP

Mapa de AndalucíaTodas las noticias con relación a la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), a sus asociaciones federadas y con referencia a Andalucía, así como todo lo que haga referencia al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que puedan interesar a nuestros asociados verán reflejo en este apartado. La FAAP está integrada por las asociaciones de periodistas de Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Melilla y Sevilla.

Documentos Asociados:

DECLARACIÓN DE JEREZ DEL IV CONGRESO DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

En las cuatro ilustraciones del canal, de izquierda a derecha, figuran: 1.- El presidente de la FAAP, Andrés García Maldonado, a su vez titular de la Asociación de la Prensa de Málaga; 2.- Una de las concentraciones celebradas en Cádiz contra la precariedad; 3.- Un mapa andaluz con indicación de las asociacioners federadas; y 5.- Inauguración del Congreso Andaluz de Periodistas de Jerez de 2011, donde se impulsó la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

Ley Audiovisual de Andalucía: el SPA reclama estatutos de redacción y transparencia en la concesión de licencias

24-07-2014 17:12

SEVILLA | SPA | La promoción de los estatutos de redacción como garantía de independencia de los profesionales y la transparencia en la concesión de licencias de radio y televisión son algunas de las aportaciones que el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha realizado al documento de Bases del Anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, que se aprobará mañana viernes 25 de julio en la sede de la Consejería de la Presidencia, en Sevilla, y en el que han participado instituciones, empresas y agentes sociales del sector.

Condena a la agencia EFE y cuatro periódicos por vulneración de la intimidad de una menor

22-07-2014 22:11

SEVILLA | APS | Según recoge la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en su portal digital, el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Sevilla ha condenado, por intromisión ilegítima en la intimidad personal y familiar de una menor, a la Agencia pública de noticias EFE, a su exdelegado en Andalucía Miguel Ángel del Hoyo, y a las empresas editoras de los periódicos "ABC" de Sevilla, "20 Minutos", "Diario de Sevilla" y "El Mundo".

Manifiesto de la AP-APAL: "El Periodismo, patrimonio de todos"

19-07-2014 12:45

ALMERÍA | AP-APAL | La junta general de socios de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), por unanimidad, ha aprobado este 19 de julio un manifiesto con el título "El Periodismo, patrimonio de todos", en el que se dice que "Almería no está exenta y que está siendo igualmente azotada por esta situación que está poniendo en tela de juicio el periodismo como labor social y los medios de comunicación como realidad empresarial viable que sustente el derecho a la información de los ciudadanos". De ahí, que los periodistas almerienses reafirmen "la necesidad de adquirir un compromiso fiable, tanto corporativa como profesionalmente, con los ciudadanos como cauce viable para el ejercicio de su derecho a la información veraz y libre, al margen de las presiones que persiguen intereses privados frente al interés general de la colectividad".

Impulso a la formación especializada y al empleo

17-07-2014 17:30

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | La Universidad de Almería, Cajamar e INSA han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la formación especializada y el empleo. El acuerdo busca potenciar la creación de puestos de trabajo de calidad en la región.