18-01-2010 1:00
ALHAMA DE ALMERÍA ACOGE LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LOS PERIODISTAS
Alhama de Almería, la Seca o de Salmerón, nombres que ha tenido el municipio a lo largo de su historia, acoge el próximo viernes, 29 de enero, a las 8:30 de la tarde, la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) celebrará su cita anual de enero donde entregará sus distinciones y los premios Libertad de Expresión, que en esta edición de 2010 han sido concedidos al consejero – delegado del Grupo “20 minutos”, el almeriense José Antonio Martínez Soler y a la emisora Onda Cero Radio Almería, que acaba de cumplir setenta y cinco años de historia.

El acto institucional, que tendrá lugar en el Centro Social de Alhama, será presentado por los periodistas Noelia Mengíbar, de Interalmería TV y Alfredo Casas, de Canal Almería, ambos socios de número de la AP-APAL. Tras unas palabras de salutación del alcalde de Alhama, el doctor en Ciencias de la Información, José Antonio Martínez Soler, pronunciará una conferencia sobre Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida.

DISTINCIONES

Los nuevos socios vitalicios de la AP-APAL, Manuel Álvarez Cañizares y Juan Alfonso Teruel Salmerón, de Canal Si e Ideal Almería, respectivamente, recibirán el escudo de oro de la Asociación.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación quiere testimoniar su reconocimiento y agradecimiento a José Antonio Belda González, que durante los últimos dieciséis años ha estado al frente de la secretaría general de forma generosa y ejemplar. También se entregará una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Alhama de Almería.

PREMIOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Como en los últimos tres años, la AP-APAL entregará sus premios Libertad de Expresión, consistentes en un trofeo en mármol de Macael, que reproduce el monumento que la Asociación donó a la ciudad de Almería en 2004 y que se erige en la plaza de los Periodista. Representa a un antiguo vendedor de prensa.

En esta edición recibirán la distinción el destacado periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, por su edificante defensa de las libertades y su dilatada vida periodística durante más de treinta años en permanente evolución, significándose en la puesta en marcha siempre de iniciativas innovadoras que han dejado huella y creado escuela; y Onda Cero Radio Almería, medio de comunicación decano, que con motivo de su 75 aniversario, ha llenado el panorama almeriense con actividades abiertas a todos, contribuyendo al encuentro, el debate y creando espacios de libertad donde se ha rendido homenaje al periodismo radiofónico

El premio Libertad de Expresión, en anteriores ediciones, lo recibieron Michel Kilo, periodista sirio, que estuvo encarcelado hasta mayo del pasado año; el profesor Blas Calero; el catedrático Fernando Martínez López Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

MISA EN SAN SEBASTIÁN

El próximo viernes, 22 de enero, en la iglesia parroquial de San Sebastián, se celebrará una misa en sufragio de los periodistas asociados fallecidos, ofrecida por la AP-APAL.

El programa de actividades, con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, que organiza la AP-APAL, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama y de Cajamar.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.